Tenerife
tiempo, clima y mejor momento para viajar


La isla canaria más grande y famosa es Tenerife, con más de 10 millones de visitantes al año. También es la isla con la montaña más alta de España. La montaña nevada de El Teide puede verse con buen tiempo desde las islas circundantes. El resto de la isla está formado por bosques tropicales, zonas de lava volcánica y hermosas playas de arena. La capital es Santa Cruz de Tenerife.

El clima de Tenerife la hace muy popular entre los amantes del sol. El clima es muy favorable durante todo el año. En verano, el tiempo es agradable con 23°C y en invierno sigue siendo agradable con 18°C.

La parte sur de la isla es la más popular. El sol brilla aquí casi todos los días del año. La media de horas de sol es de entre 9 y 10 horas diarias. Sólo llueve ocasionalmente.

Temperatura del agua del mar fina

La temperatura media mensual del agua del mar en Tenerife es también muy agradable para el baño. La temperatura del mar oscila entre los 20°C en invierno y los 25°C en verano. Los centros turísticos costeros más famosos de Tenerife son Costa Adeje y Playa de las Américas.

Casi todos los meses en Tenerife son también adecuados para los excursionistas. Sólo en invierno existe la posibilidad de que nieve en las montañas. Los senderos del parque nacional pueden estar cerrados en ocasiones. Los meses más frescos son de noviembre a mayo, pero incluso entonces nunca hace frío. Y en pleno verano a veces incluso puede hacer demasiado calor.

Si busca una isla con un poco más de vegetación, Gran Canaria es el lugar adecuado. Si quiere tener el sol asegurado, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura son los lugares a los que debe ir.

¿Quieres saber el tiempo de Tenerife para hoy y mañana? Echa un vistazo al tiempo actual y a la previsión de 14 días para Tenerife.




Cuándo visitar Tenerife

Tenerife es un destino turístico muy popular durante todo el año debido a su magnífico, cálido y soleado clima. Los vientos alisios del noreste son los responsables del clima único de Tenerife. Éstos recogen el vapor de agua sobre el Océano Atlántico, suben por la ladera norte del Pico del Teide y acaban descendiendo en forma de fina llovizna.

Las temperaturas cambian porque el Teide funciona como una divisoria meteorológica, creando dos microclimas al norte y al sur.

Vacaciones de verano

Los meses de mayo a finales de septiembre son ideales para visitar el sur de Tenerife, ya que el tiempo empieza a calentarse. Atrae a la gente con sus largos y agradables días y sus suaves tardes. Un maravilloso viento frío del mar refresca incluso los días más calurosos del verano.

Los meses ideales para explorar el norte y el este de Tenerife son mayo, junio y octubre, cuando las temperaturas son cálidas y no se prevén lluvias. Los meses de verano de julio, agosto y septiembre serán más cálidos.

La temporada de invierno de Tenerife

Si vas a visitar Tenerife durante el invierno, es preferible que te quedes en el sur. Los inviernos de Tenerife son excepcionalmente cálidos, por lo que es una época popular para venir, especialmente en febrero, cuando la isla es famosa por su Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es el segundo carnaval más grande del mundo, después del de Río, y es ideal para nadar y tomar el sol.

Los surfistas la visitan en invierno para montar en los enormes rodillos de la costa sur. Durante la primavera, también puedes ver calderones de aleta larga y recoger naranjas. Las habitaciones serán bastante caras durante las temporadas de Navidad y Carnaval.

En la siguiente tabla puede ver rápidamente el tiempo medio mensual en Tenerife, la temperatura mensual o cuándo hay más precipitaciones. Los datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.

Clima de Tenerife por mes

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura (°C) 17 17 18 19 20 23 25 26 24 23 20 18
Precipitación (mm) 30 37 32 18 5 2 0 3 10 33 33 60

Datos meteorológicos de: Santa Cruz de Tenerife

Viaja y quédate Tenerife

Si planeas visitar Tenerife, echa un vistazo a estas conocidas agencias de viajes. Han sido calificados como los mejores por los viajeros y ofrecen excelentes precios para cualquier presupuesto.

Tickets de avión

¿Quiere reservar un vuelo a Tenerife? Súbete a una de estas aerolíneas.

Clima Tenerife

El clima de Tenerife es ideal para los que les gusta el clima cálido. De hecho, la temperatura media en Tenerife es de 24 grados. Situada frente a la costa de África, Tenerife se beneficia de su perfecta ubicación, que le confiere un clima subtropical cálido durante todo el año. Por lo tanto, también es un destino popular para los que buscan el sol en invierno.

Primavera (marzo-mayo)

La primavera en Tenerife es preciosa, con temperaturas que empiezan a acercarse a los 20 grados y mucho sol. El tiempo es cálido pero no demasiado, y las flores están floreciendo. Es la época perfecta para evitar el calor del verano y explorar las numerosas rutas de senderismo de la isla y sus impresionantes paisajes.

Verano (junio-agosto)

Tenerife en verano es la época más concurrida del año, ya que los turistas acuden a la isla para disfrutar de sus hermosas playas y su agradable temperatura. La temperatura media en esta época del año ronda los 28 grados centígrados. Es el momento perfecto para disfrutar de las numerosas playas de la isla o darse un chapuzón en la piscina.

Otoño (septiembre-noviembre)

El otoño es una época del año más suave en Tenerife, con temperaturas medias de 22-25 grados. Esto hace que sea una época ideal para los visitantes que quieran evitar el calor y seguir disfrutando de todo lo que ofrece Tenerife. En esta época del año también se reducen las aglomeraciones, por lo que tendrás más espacio para disfrutar.

Invierno (diciembre-febrero)

La época más fría del año en Tenerife es el invierno, pero eso no significa que no merezca la pena visitarla. Te sorprenderá lo cálido que puede seguir siendo. Las temperaturas medias de invierno siguen rondando los 20 grados centígrados. Además, en esta época del año hay menos turistas, por lo que tendrás la isla más o menos para ti.

¿Cuál es el lado más soleado de Tenerife?

El lado sur de la isla es el más soleado de Tenerife. Esto se debe a que el lado sur de Tenerife está orientado hacia África, donde el sol brilla la mayor parte del tiempo. En el sur, tienes una media de 9 horas de sol al día en invierno y 10 horas de sol al día en verano.

Aquí también encontrarás algunas de las mejores playas de la isla. Playa de las Américas y Los Cristianos son dos de los destinos turísticos más populares, y no es de extrañar que así sea al ver sus brillantes aguas turquesas y su suave arena dorada.

Clima de Tenerife por mes

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Día 17 17 18 19 20 23 25 26 24 23 20 18
Noche 12 12 12 12 13 15 17 18 17 16 15 13
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Precipitación 30 37 32 18 5 2 0 3 10 33 33 60
Días de
lluvia
7 9 8 6 3 2 3 3 5 8 11 8
Días
secos
24 19 23 24 28 28 28 28 25 23 19 23
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Horas de sol
por día
9 9 9 9 9 10 9 10 10 9 9 9
Fuerza del
viento (Bft)
3 4 3 4 3 3 4 4 3 3 3 4
Índice UV 5 5 5 5 5 6 6 6 6 6 6 5

Datos meteorológicos de: Santa Cruz de Tenerife


El tiempo Tenerife por mes

¿Cuál es el tiempo medio en un mes determinado para Tenerife? Averigüémoslo. Haga clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas altas y bajas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, nevadas y número de días de lluvia.

El tiempo en Tenerife

El tiempo en Tenerife para los próximos 14 días será de 19°C hasta 23° con multiples días de posible chubascos.. La temperatura del agua es de 23°C.

La previsión meteorológica para Tenerife se basa en el tiempo de Santa Cruz de Tenerife.

Previsión a 5 días Tenerife

Tiempo
Max/min
Agua
Precipitación
Viento
Domingo
27 noviembre
Icon
22°C
20°C
23°C
0 mm
6 m/s
Lunes
28 noviembre
Icon
21°C
21°C
23°C
0 mm
8 m/s
Martes
29 noviembre
Icon
21°C
20°C
23°C
0 mm
8 m/s
Miércoles
30 noviembre
Icon
21°C
20°C
23°C
0 mm
7 m/s
Jueves
1 diciembre
Icon
20°C
18°C
23°C
0 mm
6 m/s

Ver la previsión de 14 días para Tenerife


Experiencias tiempo Tenerife

¿Ha estado en Tenerife?

Deje su experiencia meteorológica en Tenerife para tener la oportunidad de ganar 100 euros.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no se transmitirá a terceros.

Al enviar los datos usted acepta nuestra política de privacidad

Preguntas frecuentes

¿Dónde está Tenerife?

Tenerife es una isla que pertenece a España. Se encuentra en línea recta a 7.290 km de Quito. Tenerife es parte del archipiélago de Islas Canarias.

Las coordenadas de Tenerife son:

  • Latitud: 28.291564
  • Longitud: -16.62913

Las coordenadas GPS son 28° 17' N, 16° 37' W

¿Cuánto tiempo dura el vuelo a Tenerife?

El tiempo de vuelo desde Aeropuerto de Tababela a Tenerife es aproximadamente 10 h. 10 menos.

Tickets de avión

¿Cuáles son los aeropuertos de Tenerife?

Estos son los aeropuertos que están en Tenerife:

  • Tenerife South Airport (TFS) en Granadilla de Abona
  • Tenerife Norte Airport (TFN) en Santa Cruz de Tenerife

¿Cuántos habitantes hay en Tenerife?

Tenerife tiene aproximadamente 891.111 habitantes.

¿Qué tan grande es Tenerife?

El área de Tenerife es alrededor de 2.034 km². Es 126 x más pequeño que Ecuador.

¿Cuál es la capital de Tenerife?

La capital de Tenerife es Santa Cruz de Tenerife.

¿Cuál es la moneda de Tenerife?

En Tenerife la Euro (EUR) se usa para pagar.

Tasas de cambio el 27 noviembre 2022

  • 1 Dólar estadounidense = 0,84 Euro
  • 1 Euro = 1,19 Dólar estadounidense
  • 100 Dólar estadounidense = 84,21 Euro
  • 100 Euro = 118,75 Dólar estadounidense

¿Cuál es el código de área de Tenerife?

El código de área para llamar a Tenerife es +34.

Destinos populares

Países populares